Top Ad unit 728 × 90

Recientes

recent

Mantenimiento base datos relacional Sql Server 2014 (Insertar Editar Eliminar Mostrar y Buscar) - Visual Basic .Net VS 2013

En este artículo compartiremos de manera gratuita el código fuente y la explicación detallada de una pequeña aplicación que muestra el mantenimiento de una base de datos relacional en Sql Server 2014, implementando formularios en Visual Basic .Net utilizando como IDE de desarrollo Visual Studio 2013.




Figura 1: Base de datos relacional utilizada por la aplicación

El paquete grautito Incluye 

  • Código Fuente: Proyecto completo en Visual Studio 2013 - Lenguaje de Programación Visual Basic.Net.
  • Base de Datos: Base de Datos en Sql Server, copia de Seguridad bak y Script sql.
  • Informe: Documento de word donde se explica detalladamente el código.
Link de descarga gratuita:


Características de la Aplicación
Script  desarrollado siguiendo el paradigma de Programación orientado a objetos.
Los  archivos están organizados en dos capas:
Datos: Capa que me permite enviar comandos y sentencias a la base de datos.
  • Conexión.vb : Clase que permite la aplicación con la base de datos en Sql Server 2014.
  • DArticulo.vb: Clase donde están todas las funciones que me permitirán mostrar, insertar, modificar, eliminar y buscar en la tabla artículo.
  • DCategoria.vb: Clase donde están todas las funciones que me permitirán mostrar, insertar, modificar, eliminar y buscar en la tabla categoría.
  • DPresentación.vb: Clase donde están todas las funciones que me permitirán mostrar, insertar, modificar, eliminar y buscar en la tabla presentación.
Presentación: Capa donde se encuentran los formularios de presentación al usuario final, con los respectivos controles: botones, cajas de texto, listas, datagridview, etc.
  • FrmArticulo.vb : Formulario donde se encuentra el listado de los artículos  para poder filtrarlos mediante una consulta, además sus respectivos botones de nuevo, editar, eliminar.
Figura 3: Formulario de Mantenimiento de Artículos
  • FrmCategoria.vb : Formulario donde se encuentra el listado de las categorías  para poder filtrarlas mediante una consulta, además sus respectivos botones de nuevo, editar, eliminar.


Figura 4: Formulario de Mantenimiento de Categorías
  • FrmPresentacion.vb : Formulario donde se encuentra el listado de las presentaciones en las que serán entregados los artículos, dichas presentaciones se podrán filtrar mediante una consulta, además sus respectivos botones de nuevo, editar, eliminar.
  • Figura 5: Formulario de Mantenimiento de Presentaciones

  • FrmVistaCategoria.vb : Formulario modal que permite mostrar el listado de las categorías, para seleccionar una de ellas y poder utilizarla en el registro o modificación de artículos.
  • Figura 6: Formulario de búsqueda de categorías

  • FrmVistaPresentación.vb : Formulario modal que permite mostrar el listado de las presentaciones, para seleccionar una de ellas y poder utilizarla en el registro o modificación de artículos.
  • Figura 7: Formulario de búsqueda de presentaciones

Saludos imperio, un abrazo a la distancia!.
Mantenimiento base datos relacional Sql Server 2014 (Insertar Editar Eliminar Mostrar y Buscar) - Visual Basic .Net VS 2013 Reviewed by IncanatoIt-ad on 16:32 Rating: 5

3 comentarios:

  1. parece que voy a ser el primero en comentar me gustaria probar a ver que tal es visual basic por que quiero salir de java y buscar otros lenguajes a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo visual basic, es un lenguaje muy completo, recuerde que puede seguir mis cursos en www.youtube.com/jcarlosad7

      Eliminar
  2. esta buena tus programas
    mi gustaría contactar contigo mi correo es grupo.astv@hotmail.com

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados www.IncanatoIT.com - Desarrollando Software © 2014 - 2019
Desarrollado por Blogger, Designed by Sweetheme
IncanatoIt.com. Con la tecnología de Blogger.
y>