Top Ad unit 728 × 90

Recientes

recent

Sentencia Left Join, Right Join, Cross Join - Bases de Datos en Microsoft Sql Server 2014 (21-35)

Buen día amigos de IncanatoIt, en este artículo trabajaremos con la combinación de tablas utilizando la sentencia Left Join en sql server, que permite unir dos tablas mostrando todos los valores de la primera tabla sin importar si tienen o no correspondencia en la segunda tabla.
Right Join en sql server permite combinar dos tablas sin importar que la segunda tabla tenga valores correspondientes en la primera; se utilizará también Cross Join para mostrar los registros de ambas tablas a manera de producto cartesiano.
Desarrollaremos también ejemplos demostrativos del uso de estas sentencias Left Join, Right Join, Cross Join en Sql Server.


Puedes seguir el curso Completo desde:

Puedes descargar el Material del Curso desde, Archivos del Curso, Backup y Presentaciones:

Combinación de Tablas JOIN

INNER JOIN
JOIN
LEFT JOIN
RIGHT JOIN
CROSS JOIN
FULL JOIN

LEFT JOIN
La sentencia LEFT JOIN retorna la pareja de todos los valores de la izquierda con los valores de la tabla de la derecha correspondientes, o retorna un valor nulo NULL en caso de no correspondencia.
El operador de combinación LEFT JOIN, indica que todas las filas de la primera tabla se deben incluir en los resultados, con independencia si hay datos coincidentes en la segunda tabla.

Ejemplos:

1. Implementar un Script que permita mostrar los pasajeros que no han realizado ningún pago (Left Join).

Tabla País-Pasajero-Pago
--Utilizando Left Join
select pas.* from pasajero pas left join pago pag
on pas.idpasajero=pag.idpasajero
where pag.idpasajero is null
go


RIGHT JOIN

Se devuelven todas las filas de la tabla de la derecha. Cada vez que una fila de la tabla de la derecha no tenga correspondencia en la tabla de la izquierda, se devuelven valores NULL para la tabla de la izquierda.
El operador de combinación RIGHT JOIN, indica que todas las filas de la segunda tabla se deben incluir en los resultados, con independencia si hay datos coincidentes en la primera tabla.


2. Implementar un Script que permita mostrar todos los registros de la tabla pasajero y país (Right Join).

Tabla Pasajero-País




--Utilizando Right Join
select pai.nombre as Pais,pas.* from pasajero pas
right join pais pai
on pas.idpais=pai.idpais

go




FULL JOIN
Una combinación externa completa devuelve todas las filas de las tablas de la izquierda y la derecha. Cada vez que una fila no tenga coincidencia en la otra tabla, las columnas de la lista de selección de la otra tabla contendrán valores NULL. Cuando haya una coincidencia entre las tablas, la fila completa del conjunto de resultados contendrá los valores de datos
de las tablas base.

CROSS JOIN
Las combinaciones cruzadas presentan el producto cartesiano de todos los registros de las dos tablas. Se emplea el CROSS JOIN cuando se quiere combinar todos los registros de una tabla con cada registro de otra tabla.

3. Implementar un Script que permita mostrar las registros de la tabla pasajero y pago de tal forma que se aplique un producto cartesiano entre sus filas (Cross Join).



select * from pasajero cross join pago pag



Sentencia Left Join, Right Join, Cross Join (21-35) Bases de Datos en Microsoft Sql Server 2014 


Saludos Imperio, un abrazo a la distancia.
Sentencia Left Join, Right Join, Cross Join - Bases de Datos en Microsoft Sql Server 2014 (21-35) Reviewed by IncanatoIt-ad on 15:48 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados www.IncanatoIT.com - Desarrollando Software © 2014 - 2019
Desarrollado por Blogger, Designed by Sweetheme
IncanatoIt.com. Con la tecnología de Blogger.
y>