Top Ad unit 728 × 90

Recientes

recent

Diseño Sistema de Ventas C# - Visual Studio 2013 y Sql Server 2014 (3-40) Relaciones entre tablas

Buen día amigos, En este artículo se explicará de manera detallada las relaciones de las tablas de la base de datos en el gestor SQL Server 2014, para poder desarrollar nuestro sistema de ventas en el lenguaje de programación csharp, que controlará los ingresos almacén, catálogo de artículos clasificados por categorías y presentaciones, gestión de clientes y proveedores, ventas y salidas de almacén, gestión de usuarios, consultas, reportes entre otros.

Pueden descargar la base de datos, los procedimientos almacenados y el sistema completo hasta el Video 9 - 41 desde:

Pueden descargar el paquete del proyecto desarrollado en el curso, la base de datos, los procedimientos almacenados y el sistema completo hasta el Video 41 desde:

Puedes descargar la versión completa del proyecto con todas las funcionalidades terminadas desde:

Pueden seguir el curso completo y aprender a desarrollar un Sistema de Ventas en Csharp.Net utilizando como IDE de desarrollo Visual Studio 2013 y como gestor de Base de datos SQL Server 2014 desde:

No se olviden siempre de Visitar mi canal www.youtube.com/jcarlosad7 para ver los nuevos cursos.



Relaciones
El modo de relacionar registros entre tablas es por tanto mediante referencias, para lo cual se usan los identificadores definidos como claves primarias y foráneas.

Clave primaria

En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria (Primary Key) a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Una clave primaria debe identificar a todas las posibles filas de una tabla y no únicamente a las filas que se encuentran en un momento determinado. Ejemplos de claves primarias son DNI (asociado a una persona) o ISBN (asociado a un libro). Las guías telefónicas y diccionarios no pueden usar nombres o palabras o números del sistema decimal de Dewey como claves candidatas, porque no identifican unívocamente números de teléfono o palabras.

Clave foránea

En el contexto de bases de datos relacionales, una clave foránea o clave ajena (o Foreign Key FK) es una limitación referencial entre dos tablas. La clave foránea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (tabla maestra o referenciada). Las columnas en la tabla referendo deben ser la clave primaria u otra clave candidata en la tabla referenciada.

Los valores en una fila de las columnas referendo deben existir solo en una fila en la tabla referenciada. Así, una fila en la tabla referendo no puede contener valores que no existen en la tabla referenciada. De esta forma, las referencias pueden ser creadas para vincular o relacionar información. Esto es una parte esencial de la normalización de base de datos. Múltiples filas en la tabla referendo pueden hacer referencia, vincularse o relacionarse a la misma fila en la tabla referenciada. Mayormente esto se ve reflejado en una relación uno (tabla maestra o referenciada) a muchos (tabla hija o referendo).



Modelo Relacional de la Base de Datos DBVENTAS

La base de datos que implementaremos en sql server se llamará "dbventas" y constará de 10 tablas tal como se muestra a continuación.



Video 3: Sistema de Ventas C# - Visual Studio 2013 - Sql Server 2014 (3-34) Relaciones Base Datos 


Saludos Imperio, un abrazo a la distancia!!!

Diseño Sistema de Ventas C# - Visual Studio 2013 y Sql Server 2014 (3-40) Relaciones entre tablas Reviewed by Juan Carlos Arcila Díaz on 12:46 Rating: 5

1 comentario:

  1. buenas noches espero que hayas recibido mi correo electronico x cualkier cosa dejo mi numero personal para comunicarnos 2292412756 de estado de veracruz puerto

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by www.IncanatoIT.com - Desarrollando Software © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

IncanatoIt.com. Con la tecnología de Blogger.