Top Ad unit 728 × 90

Recientes

recent

Relaciones entre tablas en Sql Server 2014 Bases de Datos en Microsoft Sql Server 2014 (4-35)

Buen día amigos de IncanatoIt, en este artículo se muestra el vídeo donde implementan las últimas tablas del modelo relacional de la base de datos, se diseña el diagrama relacional de base de datos, se explica de manera detallada las relaciones entre las tablas, relaciones de uno a muchos, utilizando el asistente gráfico de Microsoft SQL Server Management Studio 2014.

Puedes seguir el curso Completo desde:
https://www.youtube.com/watch?v=liJqzPptU7M&index=4&list=PLZPrWDz1MolrT1ID3CRIeR6jPLJ7Fp1x6
Puedes descargar el Material del Curso desde:
Archivos del Curso, Backup y Presentaciones  http://adf.ly/pl1Bk

Relaciones
El modo de relacionar registros entre tablas es por tanto mediante referencias, para lo cual se usan los identificadores definidos como claves primarias y foráneas.

Clave primaria
En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria (Primary Key) a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Una clave primaria debe identificar a todas las posibles filas de una tabla y no únicamente a las filas que se encuentran en un momento determinado. Ejemplos de claves primarias son DNI (asociado a una persona) o ISBN (asociado a un libro). Las guías telefónicas y diccionarios no pueden usar nombres o palabras o números del sistema decimal de Dewey como claves candidatas, porque no identifican unívocamente números de teléfono o palabras.

Clave foránea
En el contexto de bases de datos relacionales, una clave foránea o clave ajena (o Foreign Key FK) es una limitación referencial entre dos tablas. La clave foránea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (tabla maestra o referenciada). Las columnas en la tabla referendo deben ser la clave primaria u otra clave candidata en la tabla referenciada.

Los valores en una fila de las columnas referendo deben existir solo en una fila en la tabla referenciada. Así, una fila en la tabla referendo no puede contener valores que no existen en la tabla referenciada. De esta forma, las referencias pueden ser creadas para vincular o relacionar información. Esto es una parte esencial de la normalización de base de datos. Múltiples filas en la tabla referendo pueden hacer referencia, vincularse o relacionarse a la misma fila en la tabla referenciada. Mayormente esto se ve reflejado en una relación uno (tabla maestra o referenciada) a muchos (tabla hija o referendo).

Diagrama Relacional Base de Datos en Sql Server 2014

Dentro de las opciones que nos ofrece nuestra base de datos, encontramos la opción Diagrama de la Base de Datos, que nos permite realizar las relaciones de las tablas en forma Gráfica. Para acceder a esta opción le damos click derecho y crearemos un nuevo Diagrama de Base de Datos.


Imagen 1: Diagrama relacional de la Base de datos del Curso.


Relaciones entre tablas en Sql Server 2014 (4-35) Bases de Datos en Microsoft Sql Server 2014 

Saludos Imperio, un abrazo a la distancia!!!
Relaciones entre tablas en Sql Server 2014 Bases de Datos en Microsoft Sql Server 2014 (4-35) Reviewed by Juan Carlos Arcila Díaz on 14:08 Rating: 5

1 comentario:

  1. desearia trabajar con esta bd para crear una aplicacion web con ASP.NET Por favor necesito ayuda es un trabajo final

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by www.IncanatoIT.com - Desarrollando Software © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

IncanatoIt.com. Con la tecnología de Blogger.