Top Ad unit 728 × 90

Recientes

recent

Sistema de Ventas con catálogo de imágenes de artículos en Visual Net 2010 y Sql Server 2008– Orientado a Objetos


Ante todo buen día, antes se han subido ya scripts de mantenimiento de registros de base de datos, ahora Quiero compartir con ustedes este pequeño script de Ventas con catálogo de compras de artículos que incluye mantenimiento de imágenes , las funcionalidades de este script es gestionar el ingreso  de artículos a nuestra tienda teniendo en cuenta la cantidad de ingreso, el precio de venta y también se puede almacenar imágenes en la base de datos, el script está desarrollado utilizando Visual Studio Net 2010 como IDE de desarrollo y SQL Server 2008 como gestor de base de datos, siguiendo el paradigma de Programación orientado a objetos y ordenado por capas y con procesos almacenados en el gestor de base de datos.

Aquí comparto el link de descarga del Script código fuente, base de datos con todos los procedimientos almacenados (insertar, modificar, eliminar, buscar) y otros archivos fuente…espero les sea de ayuda en sus proyectos, saludos imperio.


*Formulario donde se registran los artículos de venta, ingresando precio, cantidad, imagen referencial.

Imagen 1: Control DB formulario de ingreso de artículos

Características

El script controla el ingreso de los artículos a nuestra tienda ingresando una descripción en un textbox, ingresando un precio y  cantidad mediante un control numericupdown, para hacer un cálculo del precio de compra , y se pueden cargar las imágenes seleccionándolas con el control openfiledialog y cargándolas en un picturebox para ser enviadas haciendo click en el botón nuevo (o editar si se desea modificar) y registradas en la base de datos mediante un procedimiento almacenado.
Controla sobre todo el registro del catálogo de artículos de venta de nuestra tienda mostrándolos en un datagridview.
Si se desea eliminar un artículo ingresado de la base de datos se selecciona el checkbox correspondiente en el datgridview del artículo o artículos si se desea hacer la eliminación de varios y se hace click en el botón eliminar.
Al inicio de la aplicación del sistema se muestra un formulario de acceso para loguearse e iniciar sesión.
Sistema desarrollado siguiendo el paradigma de Programación orientado a objetos.

Los  archivos están organizados por capas:


Datos: Capa que me permite enviar comandos y sentencias a la base de datos.





  • Conexión.vb : Clase que permite la conexión del sistema con la base de datos en Sql Server 2008.
  • Funciones.vb: Clase donde están todas las funciones las que me permitirán mostrar, insertar, modificar, eliminar, cargar imágenes y buscar en la tabla artículos.




 Lógica: Permite la comunicación entre la capa datos y presentación. Y crea objetos que después serán almacenados en su respectivas tablas de la base de datos.



  • Variablesbd.vb: Clase donde se encuentra los objetos de la tabla artículos y sus métodos  para guardar atributos en el objeto artículos (setter) y métodos que me permitan leer atributos del objeto artículos (getter).


Presentación: Capa donde se encuentran los formularios de presentación al usuario final, con los respectivos controles: botones, cajas de texto, listas, datagridview, picturebox, menús  etc.


  • Acerca de.vb : Formulario donde se encuentra una pantalla de presentación animada.
  • Autenticación.vb: Formulario donde se encuentran las cajas de texto para ingresar los datos de usuario y que permitan loguearnos al sistema como administradores.
  • Control DB: Formulario principal en el que podemos registrar los artículos ingresando una descripción, una cantidad de ingreso, un precio de ingreso y una imagen referencial para mostrarlas en el catálogo de compras.

Procesos  Almacenados:   El Script trabaja con procesos almacenados creados en sql server 2008: los que permitirán Insertar, eliminar, mostrar, modificar, buscar en las tablas respectivas.


Sistema de Ventas con catálogo de imágenes de artículos en Visual Net 2010 y Sql Server 2008– Orientado a Objetos Reviewed by IncanatoIt-ad on 10:03 Rating: 5

2 comentarios:

  1. una pregunta tu base de datos es un archivo pero que tipo de archivo? como se cual es la contraseña de usuario para ver tu codigo de ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilice el siguiente tutorial para restaurar la base de datos: https://www.youtube.com/watch?v=0_GNCin2E6w

      Eliminar

Todos los derechos reservados www.IncanatoIT.com - Desarrollando Software © 2014 - 2019
Desarrollado por Blogger, Designed by Sweetheme
IncanatoIt.com. Con la tecnología de Blogger.
y>